¿Que hacemos?

INÍCIO

Kreskante Kune L’Escola Activa fue constituida el 19 de noviembre de 2015, antes de su constitución oficial ya realizamos una actividad a nombre de la actual presidenta Mónica Lucas, cuya actividad profesional los últimos siete años ha estado vinculada a la Cooperación Internacional y la Ayuda Humanitaria.

La actividad realizada el 2 de julio de 2015 se llamó “Solidaridad que cambia vidas”, consistió en una cena-espectáculo para recaudar fondos con el fin de dar una formación en PNL e Hipnosis Ericksoniana a los terapeutas de varios centros de niños en Marruecos, el evento se organizó inicialmente para cubrir costes de la formación, como finalmente nos cedieron la sala y conseguimos un traductor voluntario, el dinero recaudado lo destinamos a comprar tres sillas de ruedas para dicho centro.

El evento se llevó a cabo con la colaboración de más de cincuenta voluntarios, que realizaron diversas actuaciones, cocinaron para poder ofertar pinchos a los invitados, donaron diversos regalos para sortear entre los asistentes, el apoyo tanto en el evento como con la “Fila Cero” se destinó a la compra de las sillas de ruedas, además del donativo de otras sillas por parte de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid que también nos facilitó dos terapeutas que nos acompañaron a la formación.

El coste del viaje de los dos terapeutas y Mónica Lucas se lo costearon ellos mismos, así como su manutención.

Ya teníamos en mente crear una asociación dedicada a garantizar una educación de calidad para todos, el éxito de este evento y la cantidad de apoyos y gestos solidarios nos confirmó que íbamos por el camino correcto.


Con esta actividad comenzamos una hermosa andadura en nuestro propósito de garantizar una educación de calidad para todos/as.

Con la experiencia de los socios fundadores en diferentes áreas de la educación, así como la experiencia de la Fundadora de haber estado en diversos países, conociendo diversas escuelas, metodologías y pedagogías, hemos recopilado lo “mejor de cada casa” creando un concepto holístico de la educación llamado “Escuela Humana”.

Nuestra principal misión es crear este tipo de Escuelas donde se necesite y además apoyar a las escuelas ya existentes con talleres o formaciones para completar sus actividades con otras de carácter medioambiental, intercultural, intergeneracional o de inteligencia emocional.

Entendemos así mismo que, aunque nuestro principal objetivo es la infancia, atendemos al desarrollo de todo aquel/lla que está contacto con el niño/a: profesores, madres, padres, adolescentes próximos a la maternidad/paternidad ya que entendemos que cuantas más capacidades desarrollen los que están próximos al niño/a sobre inteligencia emocional, herramientas educativas y diferentes pedagogías, en mejor situación y ambiente se encontrará el niño/a. En conclusión, cuanto más feliz es el adulto que acompaña al infante, más feliz es éste/a.

La capacitación de los adultos también se amplía a nivel técnico, ya que cuantas más oportunidades laborales tengan los cuidadores/as, más recursos estarán a disposición del infante, incidimos en este apoyo sobre todo en el colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, ya que este caso la independencia económica viene de la mano de la libertad de la situación por la que están pasando. De ahí que apoyemos talleres de informática (donando ordenadores para la asociación PLAES de Alicante) o talleres de costura (donando telas para los talleres que organiza la asociación ALANA de Valencia).

Puedes consultar otras actividades que realizamos en las distintas secciones que aparecen en el desplegable.

Gracias, gracias, gracias por estar apoyando este proyecto y por dedicarnos un tiempo a leer lo que hacemos y creemos con toda nuestra pasión.

Si quieres consultar con más detalle lo que hacemos, compartimos contigo nuestras memorias de actividades: