Apoyo a la Educación

Desde Kreskante Kune L’Escola Activa apoyamos la educación de dos formas principalmente:

APOYO MATERIAL

Suministro de material escolar a alumnos/as que no tienen medios para adquirirlos, apoyo al estudio a distancia en casa en esta etapa de pandemia con ordenadores también ayudamos a cubrir las necesidades de infraestructura educativa para cursos, talleres o centros educativos.

  • Descargando material educativo en Hotel ocupado por refugiados en Grecia. (2016)

APOYO FORMATIVO

Según nuestra visión holística de la educación, por una parte la educación no solo se dirige a los infantes sino también a la formación de toda la persona que está en contacto con ellos/as (padres, madres, profesores…) tanto a nivel de capacidades técnicas como a nivel de gestión de emociones y crecimiento a nivel personal, por otra parte en la educación infantil damos especial importancia a la educación medioambiental, actividades interculturales e intergeneracionales, actividades artísticas e inteligencia emocional.

Hacemos especial incidencia en los talleres de inteligencia emocional con madres víctimas de violencia de género, ya que su mejora se refleja directamente en el bienestar del infante. Tenemos un decálogo para las formaciones que refleja el enfoque que damos a estos talleres.

  • Talleres en la Escuela municipal de Verano de Bétera sobre situación de los niños/as en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia). Realización de murales y manualidades de apoyo. (2016)

En nuestra asociación todos somos voluntarios/as, contamos con los mejores profesionales que ofrecen su tiempo para poder llevar a cabo este apoyo a la educación. La forma que tenemos de financiar este apoyo es mediante donaciones privadas y a partir de 2021 con el apoyo de los socios.

¿Necesitas apoyo para tu educación? Tanto si eres una entidad como una persona particular si podemos apoyarte en alguno de estos sentidos, ponte en contacto con nosotros/as en el formulario de contacto.