Blog

El reto de Marco tuvo lugar el verano de 2017, consistió en que Marco recorrió en bicicleta 2.000Km, la distancia que separa Valencia (donde tenemos la sede de la asociación) de Gdourt (donde comenzamos nuestro primer proyecto de Escuela Humana), fue una forma de comenzar la financiación de la reconstrucción del muro de la escuela y acondicionar el terreno de la misma.

En este Blog, Marco nos cuenta su experiencia y nuestro colaborador y poeta Oussama Chakkor, fue escribiendo cuentos que nos mostraba su recorrido por las distintas ciudades Marroquíes, Oussama nos llevó a través de la imaginación por un viaje cultural en paralelo a los pedales de Marco, con una historia entre fantasía y realidad, os animo a leer tanto las entradas del cuento como las experiencias de Marco, un relato en primera persona de una experiencia inolvidable.

Marco es un ejemplo de constancia, superación, generosidad y sobre todo simpatía, leer sus relatos todavía me emociona. Marco comenzó el recorrido el 18 de junio de 2017 y llegó a Gdourt el 22 de julio del mismo año. Un mes de intensas experiencias y pedaleo constante gracias a este esfuerzo y a todas vuestras aportaciones, conseguimos comenzar el acondicionamiento de la escuela.

Las primeras entradas de este blog son sobre este reto, las siguientes narrarán las experiencias de nuestra próxima aventura: “Cocineros Solidarios”

Junto con este reto lanzamos un programa que se llamó “Anfitrión solidario” que consistió en que personas particulares abrian las puertas de su casa a Marco para que pudiese descansar y que no tuviese un coste extra, fué una de las experiencias más satisfactorias, hubo días y ciudades donde se quedó varios días para descansar y recuperar fuerzas y tenía que ir a varias casas porque todo el mundo quería acogerle.
No solo le abrieron las puertas de su casa, le dieron cariño, le enseñaron la ciudad, le invitaron incluso a conciertos, cocinaron, comieron y copartieron las ganas de apoyar el proyecto “Escuela Humana”, en Rabat organizaron una recepción donde pudimos participar via teléfonica donde nos dijeron que “A través de los cuentos y lo que mostrábamos en la web, no solo estamos llevando a cabo un proyecto educativo sino que estabamos aunando dos culturas, creando un puente de conexión, donde descubrimos la generosidad de los dos pueblos y la esencia del ser humano” Gracias a todos por hacer esto posible. Nuestro siguiente reto… Cocineros solidarios ¿te apuntas?